Redactado por Pruden

Powered by Wikiloc

 

Llevábamos tiempo sin montar en moto, y las ganas de rutear iban en aumento y más con estos días de sol. Asi que aprovechamos la tarde del viernes, y después de trabajar nos enfundamos los trajes de guerrero dispuestos a recorrer algún puerto de la zona norte de Madrid. Esta vez la ruta seria solamente con Sara, a ritmo tranquilo y parando cada vez que lo necesitara.

Por no variar, antes de partir tenemos un pequeño problema con los intercomunicadores, no quieren enlazarse. Lo solucionamos después de pelearnos un poco con ellos, y nos ponemos en marcha más tarde de lo previsto.

Salimos desde Mejorada del Campo a Miraflores de la Sierra, al poco de partir Sara me comenta que le da mucho el viento, y yo noto que no he ajustado la amortiguación trasera al peso del pasajero. Antes de llegar a Miraflores de la Sierra paramos, ajusto la pantalla y la suspensión, y ahora sí, mucho más cómodos continuamos a Miraflores de la Sierra, y decidimos hacer el puerto de Morcuera, porque le da el sol, y es más abierto al ir por la ladera de la montaña.

IMG_0065

Vista desde el parking del puerto de la Morcuera

Hay zonas de luz y sombra, y los contrastes de luces hacen que en algún tramo no veamos nada. Quien conozca este puerto sabrá que los carriles no son muy anchos y en la mayoría de curvas careces de visibilidad. Aun sin poder llevar un ritmo alto, es un puerto bonito de hacer, junto a la ladera, y que se disfruta mientras se recorre.

Arriba del todo, en la zona de descanso y aparcamiento que sale a mano izquierda, paramos a descansar y hacer alguna foto, comprobamos que el termostato de la moto marca 1º grado, que sumado al fuerte viento hace que la sensación térmica sea mucho menor, estamos más cómodos con el casco puesto.

Realizando fotos del paisaje, comprobamos a lo lejos, una gran manada de cervatillos corriendo por la montaña, pero es imposible captarlos con el objetivo que llevamos.

Justo al ponernos en marcha, vemos el cartel que indica “Puerto de Morcuera”, uno de mis lugares preferidos para sacar alguna foto. Y aunque acabamos de ponernos en marcha, le pido a Sara que realice alguna de forma rápida. Comprobamos que los cinco minutos que estas sin los guantes hacen que la mano se congele.

 

IMG_0077

Puerto de la Morcuera 1769 metros

 

Continuamos la bajada con alguna curva en U, y le cuento a Sara que en una ruta anterior con unos amigos, uno de ellos casi se va al suelo justo saliendo de una de estas curvas, al coger con la rueda delantera un “recuerdo” que dejó una vaca al pasar por allí.

Llegados a Rascafría comprobamos decepcionados que la tienda de chocolates artesanales no está abierta… Continuamos un poco tristes al Puerto de Cotos.

¡Otro puerto!

Hay muchísima nieve a los lados, zonas de sombra, y muchas zonas húmedas. Seguimos con el sol de frente, lo que hace que en algunos tramos vayamos casi a ciegas. Lo bueno es que no nos estamos encontrando tráfico alguno, y los ciclistas hoy tampoco son muy abundantes.

puerto

Descendiendo el Puerto de la Morcuera

 

Bajamos el puerto de Navacerrada, si bien este puerto de subida es muy chulo, no lo es tanto bajarlo, y hay que decir también que últimamente no lo hacemos por la cantidad de tráfico que suele tener.

Quería hacer el alto del león, porque la vuelta es más interesante desde allí, pero me toco desviarme a Alpedrete a hacer una visita relámpago a un familiar.

 

puerto

Sara en el Puerto de Navacerrada

 

Luego vuelta a casa de la forma más rápida posible, que el sol se estaba recogiendo y el frío iba en aumento.

Rutita corta pero divertida, recomendable si quieres salir a dar una vuelta y no dispones de mucho tiempo, y si la haces entre semana mucho mejor.

Si quieres el Track sólo tienes que pedírnoslo motohurtas@gmail.com

Os dejamos un enlace a otra ruta recorriendo puertos