Redactado por Pruden

Día 1/5 – De Madrid a Badajoz por la provincia de Ávila. Jueves 18-02-2016

Powered by Wikiloc

 

Iniciamos el viaje hacia El Desafío Invernal 2016, con media hora de retraso, debido a no haber arreglado la ruta en Tyre antes de partir. La ruta la realizamos en Wikiloc, muy recomendable por cierto, pero después de realizarla y descargarla debes pulirla con Tyre, cosa que no hice. Andrés la creó y puso Madrid como punto de salida, por lo que me llevó por el centro de la ciudad, desde Mejorada del Campo hasta nuestro punto de encuentro en el kilómetro 7 de la M501. Si hubiese ido por la M-40 me hubiese ahorrado un buen rato.

Al llegar donde me estaba esperando Andrés le comento que el guante derecho calefactable no calienta, los problemas continúan… él empieza a hacer el tonto intentando llamar mi atención, hasta que me doy cuenta que estrena cúpula, va a un accesorio por viaje.

 

IMG_9948

Junto al Camping Arco Iris en la M 501

 

Salimos por la M-501 en dirección Ávila. Bordeamos el pantano de Burguillo, y en el Barraco tomamos izquierda por San Juan de la Nava hacia Navalmoral. La mañana se muestra fría, como estos días atrás, y la carretera sinuosa de bonitas curvas, nos presenta una estampa navideña con nieve a ambos lados de la carretera, por lo que momentos antes de Navatalgordo, paramos a hacer unas fotografías, aprovechando el paisaje y ponemos las cámaras a grabar.

 

IMG_9954

Sentido a Navatalgordo

 

Continuamos por la misma carretera hacia la M-502 dirección sur. Hacemos el Puerto del Pico, que tantas satisfacciones nos da, y paramos en Cuevas del Valle a descansar. Como los problemas con el guante continúan, y por casualidad no llevo los de repuesto, me pongo unos guantes finos a modo sotoguante.

 

desafío

Puerto del Pico 1352 metros

¡Rumbo al Desafío!

Pasando Talavera de la Reina, me queda gasolina para hacer unos 60 km, y aunque había una gasolinera saliendo del pueblo, no me apetecía parar, por lo que arriesgo y continuamos el camino. En este tramo hay mucha grava, y aunque no íbamos rápido tampoco adecuamos el ritmo al estado de la carretera, y en una curva Andrés tuvo un susto, por suerte pudo enderezar la moto sin problemas. Pasados los 60 km y el depósito indicando –, encontramos por fin una gasolinera en Servilleja de la Jara, arriesgué y gané, pero durante los últimos kilómetros los tuve de corbata, todo hay que decirlo. Saliendo del pueblo vemos un restaurante de carretera y aprovechamos para comer.

 

IMG_20160219_133839

Saliendo de Servilleja de la Jara

 

Continuamos bordeando el pantano de Cijara hasta Castilblanco, tomando la EX-316. A partir de aquí todo son rectas, cambios de rasante y más rectas, hasta que enlazamos con la A5 a la altura de Torrefresneda, donde en una breve parada Andrés aprovecha para colocar los auriculares del intercomunicador, que le estaban molestando, y justo empieza a llover. Reanudamos rápido la marcha y en apenas una hora estamos en Badajoz. Cada vez mas cerca de este gran Desafío.

Si quieres el Track sólo tienes que pedírnoslo motohurtas@gmail.com

Continua con el dia 2/5