Como todos los viajes este empieza antes de salir, pensando los sitios en los que dormir, las rutas diarias, el equipaje a llevar, y en dejar la moto preparada antes del día de partida.

La idea inicial de este viaje en moto era visitar algunos de los castillos más importantes de España, pero al ver las distancias que había entre ellos lo descartamos y salió este viaje por el sur de España.

Este fue el primer viaje en el que contábamos con el GPS de Andrés, un TomTom Rider V que sustituyó al Iphone 4s. Al ser la primera vez que lo usábamos pagaríamos el no saber del todo bien algunas de sus peculiaridades, aun así, fuimos saliendo del paso.

 

Día 1 – De Madrid a Jaraíz de la Vera (Cáceres) Lunes 26-01-2015

Redactado por Pruden

 

Powered by Wikiloc

 

Me despierto dos horas antes de la hora acordada, para desayunar tranquilo, y asegurarme sin prisa que llevo todo lo necesario.

Llego a la gasolinera del punto de encuentro con el suficiente tiempo de antelación, para llenar el depósito de mi moto y vaciar el mío antes de partir. Me siento a esperar a mi compañero de viaje, espero… sigo esperando… me comienzo a cabrear y continuo esperando, el cabreo se convierte en duda, y ya tras casi una hora de espera, ya temo que le haya ocurrido algo. Por fin observo cómo se acerca a lo lejos, al llegar a mi altura se excusa en una llamada inoportuna del trabajo por parte de una jefa que no sabía solucionar un problema inesperado, y la cual le tuvo casi una hora al teléfono, no pudiendo avisarme de que no llegaba a tiempo.

Por fin salimos desde Barajas a las 11 de la mañana, una hora después de lo acordado, cuando el señorito Andrés tuvo a bien venir. Cogemos la M-40 enlazando rápidamente con la conocida carretera de los pantanos, la M-501, rumbo a San Martin de Valdeiglesias, día frio pero con sol, y en la carretera nieve a los lados.

 

moto

M-501, rumbo a San Martin de Valdeiglesias

 

moto

M-501, rumbo a San Martin de Valdeiglesias

 

A la altura de San Martín de Valdeiglesias abandonamos la M-501 para seguir por la N-403 en dirección a El Tiemblo, donde sufrimos un fuerte viento lateral, bastante incómodo. Siempre lo decimos, lo peor y más molesto encima de la moto es el viento. Bordeamos el embalse de Burguillo, desviándonos por la AV-902 hacia Navaluenga, para continuar bordeando la Sierra de Gredos por el Norte hasta El Barco de Ávila donde paramos a comer.

Antes de entrar en el restaurante Andrés se da cuenta de que a su baúl le falta la pieza que se situaba en la parte superior del cofre, simulando fibra de carbono. No sabemos el motivo, pero estamos dispuestos a indagar…

¡Volvemos a la moto!

Después de comer instalamos “go pro” y partimos por la N-110, hacia el Puerto de Tornavacas.

 

ipad 4 112

 

Tras hacer el puerto continuamos por la N-110, hasta llegar a la altura de la CC-17.5, la cual tomaremos hacia Piornal, un lugar que nos trae un recuerdo gracioso, ya que en uno de nuestros anteriores viajes, una señora mayor nos dio de comer en su casa/bar.

Hicimos una parada breve, para quitarnos ropa, que el sol aprieta y estamos sudando. Aprovechamos la parada para observar cual investigadores, el baúl de Andrés, me doy cuenta que los alojamientos en los que debían ir los tornillos que sujetaban la tapa, no estaban perforados. A lo que Andrés dijo: “¡Noooo!, yo quité estos tornillos y los puse otra vez”, dándose cuenta al momento que hablaba de los tornillos de los catadióptricos, los cuales no tienen nada que ver con la tapa superior.

Desde Piornal continuamos por las CC-17.4 y CC-17.3 carreteras bastante reviradas y divertidas. Llegamos a Jaraíz de la Vera a las 18h. Después de dejar las maletas en el hotel y darnos una buena ducha nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Al poco de salir nos dimos cuenta que no era el pueblo bonito que habíamos imaginado, pensábamos que habría algo interesante, pero después de preguntar a un par de paisanos nos confirmaron que en el pueblo no había nada que ver.

Queríamos cenar unas pizzas, pero la única pizzería estaba cerrada, así que buscamos en internet y encontramos un restaurante chino próximo. Hacia mas frio dentro que fuera, pero nos amenizo la cena un espectáculo familiar de gritos chinos.

Si quieres el Track sólo tienes que pedírnoslo motohurtas@gmail.com

 

Continua leyendo en: Sur de España, día 2 de 5