Redactado por Andrés

En septiembre me di cuenta de que me quedaban unos días de vacaciones y no iba a poder aprovecharlos con mi chica, así que propuse a Pruden ir a los pirineos en moto. Pero por motivos familiares no podía cogerse tantos días, así que me anime a ir yo solo.

Desde hacía tiempo quería hacer una ruta motera por el pirineo, por suerte a pie he conocido muchas zonas, pero todavía no había tenido la oportunidad de acercarme con la moto. Lo que si tenía claro es que cuando fuese quería hacerlo entero, de este a oeste.

Hice el viaje en seis días, aunque el primero y el último fueron de mero desplazamiento. El primero de Madrid a Gerona y el ultimo de San Sebastián a Madrid, los dos por autovía y sin nada especial que reseñar. Así que mejor vamos a ver las cuatro etapas del Pirineo.

 

Día 1.- De Gerona a Urtx – 2 de octubre de 2016

Powered by Wikiloc

 

Salgo de Gerona temprano, quiero hacer el viaje tranquilo, parando para hacer fotos, observar el paisaje, sin prisas y disfrutar de la zona.

Los primeros tres cuartos de hora del viaje son bastante aburridos, voy acercándome por carreteras rápidas a la Sierra de Roda, donde la carretera comienza a retorcerse poco a poco.

Hago la primera parada para contemplar el Monasterio de San Pedro de Roda. Deja la moto en el primer parking que me encuentro, para más tarde darme cuenta de mi error, pues había otros dos pequeños parkings mucho más cerca del monasterio, que si bien estaban llenos de coches con la moto no hubiese tenido problema en aparcar, y me hubiese ahorrado la caminata bajo el sol con el casco en una mano, la bolsa sobredeposito en la otra y la chaqueta bajo el brazo… en la moto no se notaba tanto, pero caminando por la pequeña cuesta arriba cargado y con el traje de moto, el calor agobiaba bastante.

Monasterio de San Pedro de Roda pirineos

Monasterio de San Pedro de Roda

 

Piasaje con carretera curveada pirineos

monasterio pirineos

Hago varias fotos rodeado de senderistas y cuando me doy por satisfecho vuelvo a la carga y desciendo la Sierra, por sus sinuosas curvas a lomos de mi Versys, hasta la costa. Continúo bordeando la costa con el mar al fondo hasta llegar a Portbou, último pueblo español en la frontera con Francia. Paro en una gasolinera donde se observa el pueblo desde las alturas.

Aprovecho para estirar las piernas y comer algo, por suerte llevo algo de picar en el baúl. Mientras tanto saco la cámara para hacer alguna foto al Lotus que veo cómo va subiendo la carretera con un sonido de motor que al principio confundí con el de una moto de gran cilindrada.

coche rapido pirineos

Cuando termino continuo por la costa francesa bordeando los pirineos, observando el mar a cada poco, me quedan unos kilómetros de curvas antes de llegar a la zona más aburrida del día. Desde la localidad de Port-Vendres hasta Arles de Tec las curvas son inexistentes, menos mal que me acompaña la música y este rato se hace algo más ameno.

Sobrepasado Arles de Tec empieza de nuevo la diversión, se nota que poco a poco nos acercamos a la frontera y por ende a las carreteras de montaña.

Hago otra pequeña parada en Prats-de-Mollo-la-Preste para hacer unas fotos al Fort Lagarde,  una ciudadela del siglo XVII que domina el pueblo.

pirineos

Sigo subiendo curva tras curva hasta el Coll D´Ares, puerto de montaña entre España y Francia de 1513 metros de altitud. La espesa niebla no me deja contemplar el paisaje, así que no me queda más que hacer un par de fotos de rigor y continuar el camino.

densa niebla con moto pirineos

densa niebla pirineos

densa niebla pirineos

El hambre aprieta, decido parar en el primer restaurante que me encuentre en el camino. Por suerte en poco más de veinte minutos llego a Camprodón y paro a comer en la plaza de Santa María.

¡Continuamos por los pirineos!

Después de comer tranquilamente y tomarme un buen café vuelvo a la carretera, de nuevo cuarenta kilómetros por una zona bastante monótona hasta Ribas de Freser. A partir de aquí voy zigzagueando a través de la montaña por la N-260, donde me cruzó con bastantes motos, en un rato veo más moteros que en todo el día.

Ribas de Freser con moto pirineos

Observo una bandada de buitres y decido hacer la última pausa del día.

buitres pirineos

Antes de parar en Urtx me acerco a Puigcerdá a comprar algo para cenar en un supermercado, pues en el alojamiento hay cocina de uso libre y en el pueblo no hay ningún bar al que ir.

Después de cenar cojo la cámara y me doy una pequeña vuelta para hacer unas fotografías nocturnas y observar las estrellas antes de ir a dormir.

Puigcerdá nocturno pirineos

Catedral nocturna con moto pirineos

Tras un rato al fresco de la noche  me voy a la cama pensando en la ruta de mañana.

Si quieres el Track de este viaje a los pirineos sólo tienes que pedírnoslo motohurtas@gmail.com

Continúa leyendo Día 2/4