Redactado por Pruden

Pues como toda ruta motera, esta comienza con el permiso de la mujer…

Esta ruta por los puertos la realizo en solitario, ya que no coincido en turno con mi compañero de fatigas. La idea  es de hacer el mayor número de curvas posibles, como siempre ¿no?, sin hacer muchos kilómetros rectos. Y para ello elijo la zona de Ávila, que puedes enlazar algunos de sus numerosos puertos, de una manera muy rapida. Además de que en un viaje anterior, pasamos por el Puerto del Pico, y tenía un buen recuerdo.

Powered by Wikiloc

Como siempre, el día antes compruebo el estado de la moto, y reviso las presiones de los neumáticos, que para mí, es uno de los puntos más importantes, y mucho más en una moto de este peso y tamaño, la cual se queja si la presión no es la correcta.

20150718_164632

Muralla de Ávila

Salgo desde Mejorada del Campo,  con la intención de enlazar rápido con la M501, dirección a San Martin de Valdeiglesias. Desecho la idea de ir por el Alto del León de Guadarrama, ya que lo he hecho en numerosas ocasiones y el resto de ruta hasta llegar a Ávila no me entusiasmaba demasiado.

Para no romper una de mis tradiciones, me pierdo a los pocos kilómetros de salir de casa, no puedo especificar donde me perdí, porque aún no lo sé, y si, llevaba GPS.

Una vez pasado San Martin de Valdeiglesias, nos dirigimos hacia Cebreros, por la AV502. Esta zona sorprende por estar llena de pinares y su olor característico. Saliendo del pueblo me encuentro dos moteros en monturas custom, que se desvían hacia la derecha, por lo que parecía un puerto sinuoso y divertido, y como no tenía ningún plan que seguir ni horarios que cumplir, los seguí. La verdad que para el tipo de montura que llevaban, circulaban rápido y muy bien (que no es lo mismo), poniendo en aprietos a una fazer que les seguía.

Me decido a apretar el ritmo para circular en solitario, y a los pocos kilómetros, apareció a mi derecha el cartel “Puerto de Arrebatacapas”. Casi sin darte cuenta, continuando por la AV503, pasado Herradón de Pinares, realizo el “Puerto del Boquerón”

puerto boqueron

Puerto del Boquerón 1315 metros

Una vez en Ávila, recomiendo parar en el restaurante Grand Prix, si no es a comer, al menos almuerza, y pide una de sus características hamburguesas de carne de buey, que no te defraudaran (la sirven como tapa con un refresco).

¡Mis puertos favoritos!

Con las pilas cargadas, y dando novedad de mi estado y punto de encuentro, me dirijo a hacer los famosos Puerto de Menga y Pico, tan unidos entre sí, que no sales de uno y estas entrando en el otro. Lo digo literalmente, ya que fue a la vuelta cuando me di cuenta que había realizado los dos puertos seguidos. Como era día de diario, no había domingueros y la carretera era solo para mí, por lo que rodar por los puertos fue una gozada.

Hago algunas paradas y aprovecho para hacer unas buenas fotos para el recuerdo, y en Velada, me doy media vuelta y me dirijo deshaciendo el camino hacia Ávila. (También recomiendo la zona El Barco de Ávila).

puertos menga

Puerto de Menga 1564 metros

 

Antes de llegar a Ávila, paro a comer en un camping de la zona, con su atractivo menú BBB, pero no recuerdo cual fue.

Esta vez vuelvo para casa, desviándome en Ávila, por la carretera N403, para pasar por El Barraco, y el conocido embalse de Burguillo, bonita zona, como todas las de hoy, para hacer unas cuantas fotos, antes de hacer el puerto Paramera.

Este puerto no es tan divertido como el resto que hemos hecho hoy y además tiene alguna curva un poco contraperaltada, pero está bastante bien.

20150718_164511

Los Cuatro Postes de Ávila

El resto de la ruta hasta casa, voy satisfecho por el día de curvas y diversión que he tenido encima de la moto, salvando un susto, quizás por tumbar demasiado la maxitrail, que es un mamut, o quizás toque revisar los neumáticos…

Pero eso será mañana, que ya he llegado a casa, y es hora de dar el parte del día.

Si quieres el Track sólo tienes que pedírnoslo motohurtas@gmail.com

Os dejamos un enlace a otra preciosa ruta por Ávila