Redactado por Pruden

Powered by Wikiloc

 

El día anterior hice una pequeña ruta con mi señora, e hicimos el puerto de la Morcuera, Cotos y Navacerrada. Ruta corta para que vaya haciéndose a la moto y a tomar curvas. Y me quede con ganas de más. Ese mismo día por la noche cuando llegamos a casa, decidí que saldría al día siguiente, por lo que rápidamente entré en helloriders y miré rutas por Guadalajara.

Salieron varias opciones buenas pero para mi gusto cortas, ya que quería aprovechar y echar todo el día en moto. Vi una ruta circular por Guadalajara muy interesante y la edité para alargarla y hacer en el inicio Sacedón. Sin mucho más tiempo, grabo la ruta en el GPS y me voy a la cama.

Me despierto sin alarma, puesto que no tenía ninguna prisa, y quería recuperarme  de estos días de trabajo y salir fresco. Con tanta tranquilidad me lo tomé, que al final salí a las 10.30h.

Como siempre me peleo con el intercomunicador para enlazarlo con el GPS y finalmente no lo consigo. Me prometo a mí mismo aprender a usarlo decentemente, ya que siempre me pasa lo mismo.

Como no llevo el GPS enlazado me salto la salida de la A2 sentido Zaragoza, el GPS me redirecciona y “me obliga” a hacer una pirula. La hago para no alargar más este aburrido tramo y conseguir llegar rápidamente a Guadalajara.

Una vez en la autovía compruebo que el día anterior no pulí bien la ruta en tyre y tengo varios waypoints en sentido contrario, cosa que arreglo cuando paro a echar gasolina, porque es bastante engorroso.

La llegada a Guadalajara se hace más larga y aburrida de lo recomendable, quizás debería haber buscado una zona de curvas para enlazar con Guadalajara y Sacedón, pero no tuve tiempo. Se nota mucho la zona en la que vivo ahora, ya que para ir a zonas chulas debo hacer bastantes más kilómetros aburridos que antes.

Llego a Guadalajara y me desvío a Sacedón por la N-320, dando comienzo a curvas rápidas, con buen asfalto y visibilidad. Justo antes de cruzar un túnel que me indica el GPS, sale a la derecha una carretera muy interesante y sinuosa. Como no tengo prisa decido hacerla, resulta ser la GU-999 y a mi derecha se encuentra el embalse de Entrepeñas.

 

IMG_20160409_120533

Embalse de Entrepeñas

 

Paro nada más empezar y hago unas fotografías al embalse, la carretera es muy revirada, y me encuentro a varios moteros en sentido contrario, parece que he acertado en mi elección. A lo lejos se ve una estación nuclear y esta estampa me recuerda a la mítica serie “Los Simpson”.

La carretera es perfecta, con un gran paisaje, ruedo tranquilo y disfruto del entorno. Más pronto que tarde paso por Alocen, acabando esta carretera un poco más adelante en el cruce con la N-204.

 

IMG_20160409_122941

Llegando a Alocen

Desde este punto compruebo que me he pasado todas las curvas chulas que hay desde Sacedón. Y ahora deshago el camino por la N-204 para llegar al túnel que debía haber cruzado en un principio.

Estas curvas son geniales, buen asfalto, buena visibilidad, y ahora sí, un gran número de moteros. Cuando llego a Sacedón doy la vuelta de nuevo, para volver a hacerla misma carretera en sentido contrario. Otra cosa buena de esta carretera, es que las curvas no sorprenden cerrándose de improvisto y los trazados son muy limpios.

Ahora me encuentro rumbo a Duron y Cifuentes. De tanto ir y venir tengo un lio en la cabeza que no sé dónde me encuentro, ni si estoy haciendo la ruta establecida. Echo un rápido vistazo al GPS y me indica que me encuentro en la dirección correcta por la N-204, habiendo hecho unos 72 kilómetros más de lo previsto.

 

IMG_0118

Rumbo a Duron y Cifuentes

 

Para enlazar con  Baides nos desviamos de la N-204 y tomamos la CM-1101, y a los pocos kilómetros la GU-149. Toda esta zona es muy solitaria, no me cruzo con nadie en muchos kilómetros, te embriaga una sensación de aventura plena. El hambre aprieta y no se vislumbra ningún pueblo lo suficientemente grande como para que haya en él un bar donde parar a comer.

En varias ocasiones el GPS, me desvía de la carretera principal y me obliga a pasar por dentro de los pueblos que me voy encontrando. Estos errores se hubieran solucionado si hubiese pulido bien la ruta, me obligan a parar y saltar el waypoint, para que el GPS no se vuelva loco, ya que durante un tiempo te obliga a pasar por dicho waypoints, rehaciendo la ruta una y otra vez.

 

IMG_20160409_135921

Fuente en Huérmeces del cerro

 

Llego a Atienza sobre las 14:30 horas, y entro en el pueblo en busca de un lugar para comer. En la carretera encuentro un cartel anunciando un menú bastante llamativo. La entrada al bar se hacía por un acceso escarpado en un muro. Nada más atravesarlo surge una empinada escalera de caracol que acaba en un mini-bar para ocho comensales. Tenía un aspecto de lo más lúgubre, y detrás de la barra del bar no había nadie, cosa que agradecí para poder huir del sitio sin ser visto. Vuelvo a la entrada del pueblo, porque me pareció haber visto al entrar un hotel-restaurante con menú diario a precio razonable, y como no hay más opciones, paro sin pensármelo.

 

IMG_0132

Direccion a Cogolludo

Doy buena cuenta de la comida, una carrillera ibérica que hacen que el menú cueste lo que vale. Reposto en la gasolinera que hay justo al lado y continuo en dirección Cogolludo por la CM-1001. Los 100 primeros metros que se ven antes de desviarte, están en muy mal estado, pero no asustarse, qué como digo solo dura 100 metros.

Luego viene una zona muy revirada  de unos 30 kilómetros, con poco tráfico y buen asfalto, buen momento para aumentar el ritmo.

Acabo Cogolludo, y Guadalajara está a unos 28 kilómetros más o menos. Continuo el camino sin más preámbulos, aprovecho a entrar en Guadalajara y hacer alguna foto al Palacio del Infantado.

Desde aquí vuelta rápida a casa, y a descansar de la ruta de hoy, que al final han llegado a ser casi 400 kilómetros.

 

IMG_0140

Palacio del Infantado en Guadalajara

Si quieres el Track sólo tienes que pedírnoslo motohurtas@gmail.com