Redactado por Pruden

Powered by Wikiloc

Salimos a finales de Mayo a rodar un poco, la ruta propuesta por Andrés es hacer una circular entre Segovia y Ávila.

El punto de quedada es una gasolinera cercana a la base militar El Goloso en la salida 18 de la M-607,  a las 9 am. Saliendo desde Mejorada me encuentro muchísimo tráfico, aun así consigo llegar puntual.

Desde aquí ponemos dirección al puerto de Canencia, el cual se inicia desde Miraflores de la Sierra. Este puerto discurre por dentro de la montaña y en el ascenso encontramos muchos ciclistas en el camino. Se encuentra bien asfaltado y las curvas son muy buenas. En su parte más alta 1524m, tenemos una zona “merendero”, bastante concurrida los fines de semana.

En el descenso tenemos varias curvas en U, lentas, pero con muy buena visibilidad.

Cuando acabamos el descenso, nos encontramos en el pueblo de Canencia, continuamos hasta el cruce con la M604, y ponemos rumbo a Rascafría para iniciar una vez más el puerto de Cotos, tras una breve parada en el Monasterio de Santa María de El Paular.

 

IMG_20160525_102309

Monasterio de Santa María de El Paular

 

En lo alto del puerto de Cotos aprovechamos para hacernos unas fotos, siempre decimos que pecamos de casi no hacer fotos en las rutas, así que ha llegado el momento de coger costumbre. Enseguida continuamos hacia el puerto de Navacerrada, y una vez hecho, giramos a la derecha, nos esperan las siete revueltas.

Continuamos por la CL-601 hasta Segovia, pasando por la Granja de San Ildefonso. (Lugar que si no se conoce, merece una visita, los jardines del palacio con sus fuentes, son dignos de dedicarles unas horas)

 

IMG_20160525_104043

Puerto de Cotos 1830 metros

 

IMG_20160525_104134

Puerto de Cotos 1830 metros

 

Una vez en Segovia tomamos la N-110 dirección a Ávila. En Aldeavieja aprovechamos para hacer una parada, había ganas de tomar un aperitivo, y justo a la entrada del pueblo vimos un bar que no tenía mala pinta.

 

IMG_20160525_122235

Ascendiendo el puerto de Cruz de Hierro de 1467 metros

 

Con el estómago lleno seguimos la marcha. Antes de salir del pueblo nos desviamos a Navalperal de Pinares, donde realizaremos el puerto de la Cruz de Hierro de 1467m.

 

IMG_0398

Puerto de Cruz de Hierro de 1467 metros

 

Este puerto te va absorbiendo poco a poco, con curvas cerradas, zonas rápidas, y algunas muy lentas, y cuando te quieres dar cuenta, llevas un ritmo muy alto para esa zona. Tanto nos involucramos en las curvas, que poco a poco dejamos de hablar, aumentando el ritmo paulatinamente. Unas tres curvas antes de llegar al pueblo, te encuentras una curva de izquierdas normal, pero la velocidad o el asfalto, no estoy seguro, provocaron que no hiciese bien la trazada. Realizando una fuerte frenada conseguí salir ileso, pero con el pulso acelerado. Del susto digo “BUAAH” para quitarme la presión, y mi compañero que venía detrás, me dice “¿te ha pasado lo mismo en la curva?, porque yo casi me voy para afuera”. Después de parar 5 minutos y recobrar el pulso y la calma, continuamos.

Seguimos la ruta

A mitad de camino entre Navalperal de Pinares y cebreros paramos en un área recreativa en el Embalse de Hoyo de Becedas, otra ronda de fotos aprovechando el bonito paisaje.

 

IMG_20160525_122931

Embalse de Hoyo de Becedas

 

Desde Cebreros enlazamos con la N-403, rodeamos parte del embalse del Burguillo hasta El Barraco, para tomar la AV-905 hasta Navalmoral donde nos desviamos de nuevo hacia Burgohondo, tras pasar este pueblo nos espera el puerto de Mijares.

 

IMG_0404

Zona recreativa del Embalse de Hoyo de Becedas

 

IMG_0405

Embalse de Hoyo de Becedas

 

En el ascenso encontramos mucha niebla, las temperaturas descendieron considerablemente, más típico de un día de otoño que de primavera.

 

ruta

Ascendiendo al Puerto de Mijares 1570 metros

 

Casi en lo alto del Puerto paramos de nuevo, tocan más fotos, ¡estamos que nos salimos!

 

IMG_0417

Ascendiendo al Puerto de Mijares 1570 metros

 

Terminamos en el pueblo de Mijares buscando un sitio para comer, pero aunque había varios bares abiertos ninguno daba comidas, y tras preguntar en uno de ellos nos recomiendan ir a Gavilanes, el siguiente pueblo, pues allí había dos restaurantes donde comer bien.

Dicho y hecho, en el centro del pueblo vemos un restaurante con un buen menú y con varias personas comiendo.

El camarero era un hombre corpulento, con voz ruda y aspecto de boxeador peso pesado. Por eso cuando nos sirvió los primeros platos, puso las manos en cruz, y empezó a bendecir los alimentos, se me escapó una carcajada pensando que nos estaba tomando el pelo, pero Andrés me mandó callar, pues el hombre estaba completamente en serio, y no parecía una broma.

Después de comer bien y abundantemente nos quedaba la parte más aburrida de la ruta, las carretas no tenían demasiadas curvas y en buena parte del recorrido el asfalto era bastante malo y con mucha gravilla en la carretera, concretamente la CM-5005 desde Almendral de la cañada hasta Escalona donde tomamos la N-403, donde aunque la carretera mejora, no así el nivel de curvas. Aprovechamos para ir charlando tranquilamente por los cardo y poniéndonos al día en varias cuestiones, pues hacía semanas que no nos veíamos.

 

ruta

Navalcarnero

Desde la N-403 nos desviamos a la M-507 a la altura de Villa del Prado, donde seguimos esta carretera hasta Navalcarnero, lugar en el que realizamos la última parada y aprovechamos para despedirnos, pues en poco tiempo me desviaré hacia Mejorada y Andrés continua a Madrid, dando por finalizada esta ruta circular en la que hemos tenido un poco de todo.

Os dejamos otro enlace de una bonita ruta, recorriendo numerosos Puertos de Ávila

Si quieres el Track sólo tienes que pedírnoslo a motohurtas@gmail.com