Redactado por Pruden

Para esta ocasión el destino elegido es Ávila y la Sierra de Gredos, ya que la hemos realizado en numerosas ocasiones, siempre nos ha gustado y nunca hemos redactado una crónica.

Este será el primer viaje que realice con mi nueva montura, una Triumph 800 abs del 2012, cambiada por la Triumph Explorer por motivos familiares, veremos qué tal se desenvuelve.

Día 1/4 de Madrid a Cáceres (14 de Noviembre de 2016)

Powered by Wikiloc

 

Inicio la aventura desde Madrid, rumbo a Parla, donde me reuniré con Andrés. El destino final del día será Cáceres.

Con el cambio de moto unos días antes de realizar el viaje, perdí toda la capacidad de carga que tenía, y a última hora conseguí hacerme con un baúl original para poder cargar lo necesario, pero aún así necesito que Andrés que me lleve un abrigo en una de sus maletas.

Durante los primeros kilómetros rectos y aburridos aprovechamos para charlar y ponernos al día, pues hacía semanas que no nos veíamos. No paramos hasta que llegamos a Burujón, un municipio de la provincia de Toledo.

 

sierra

Panorámica de las Barrancas de Burujón

 

Aquí se hallan las Barrancas de Burujón, un monumento natural de la ciudad de Toledo, un paraje fascinante de colores dorados.

 

sierra

Pistas de las Barrancas de Burujón

 

Para llegar a cualquiera de sus miradores, debemos recorrer una corta pista de fácil realización.

 

sierra

 

Tras un tiempo disfrutando del paisaje, damos media vuelta, y continuamos por la CM-4009, rumbo a Hontanar, lugar que da entrada al Parque Nacional de Cabañeros.

Este Parque Nacional se encuentra situado en los montes de Toledo, con una superficie de casi 41.000 hectáreas  y numerosas especies animales, entre las que se encuentran buitres negros, leonados y abundantes ciervos.

 

sierra

Inicio del Parque Nacional de Cabañeros

 

El estado de la carretera es pésimo, muy estrecho, con muchísima grava y arenilla que recubre completamente la calzada. No hay señalización que diferencie ambos carriles, ni tan siquiera arcén. Antes de recorrerla ya nos advirtieron  que tuviésemos cuidado, ya que apenas esta transitada, y tanto tú como el que viene de frente, no espera encontrarse a nadie.

Durante el recorrido vislumbramos una cierva con su cervatillo, y pocos metros más adelante un joven ciervo en solitario, que cruzaron de un lado al otro de la vía, y una bandada de buitres leonados.

Al poco tiempo hacemos una breve parada para fotografiar una bonita vista del río Estomiza, y el estado de la “carretera” a su paso. Veréis que este viaje hacia la Sierra de Gredos será un periplo.

 

sierra

¿Carretera o pista?

sierra

Río Estomiza, uno de los muchos que desemboca en el embalse de Cijara

¿Continuamos Sierra de Gredos 2016!

Aunque en ocasiones parece que la carretera va mejorando, no te confíes, pues aparecen socavones que son imposibles de esquivar, donde cabria completamente una motocicleta de tamaño medio.

 

sierra

Pruden sorteando socavones

sierra

Carretera en magnifico estado de conservación

 

Tras este largo periplo, llegaremos al embalse de Cijara, que fue construido en el año 1956 dentro de las actuaciones del Plan Badajoz sobre el río Guadiana en un enclave denominado Portillo de Cíjara, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz.

 

sierra

Embalse de Cijara

 

Posteriormente nos desviaremos por la nacional N-502, y pararemos sobre las 14:30 horas en Castiblanco para comer.

El dueño/camarero se lo toma con calma, nos prepara la mesa paso por paso y sin ningún tipo de urgencia, sin decirnos en ningún momento que tenían para comer ni mostrarnos una carta. Por fin nos pregunta que queremos de beber, y tras traernos las bebidas nos dice los platos que configuran el menú.

Al entrar estábamos solos en el restaurante, pero poco a poco se va llenando, suerte que entramos pronto, porque sino hubiésemos tardado más de la cuenta en comer.

Después de comer lo primero que hacemos es ir a repostar las motos que estaban en las últimas. Mientras echamos gasolina hablamos con el expendedor, del mal estado de las carreteras de la zona, y nos comenta que llevan años sin arreglarlas, en especial las que no pasan por grandes poblaciones.

Salimos de Castilblanco en dirección a Guadalupe, pues sabemos que es una bonita zona con buenas curvas, que ya hemos recorrido en otras ocasiones y siempre hemos disfrutado.

 

sierra

 

Desde Guadalupe seguimos hasta Castañar de Ibor sin desviarnos, y es en esta población cuando cambiamos nuestro rumbo, tomamos la EX-386 hasta la A-5. Pero antes de entrar en la autovía hacemos una parada en un bar para tomar un café, ya que después de comer no pudimos debido a la lentitud del camarero y la cantidad de mesas que tenía que atender.

En seguida emprendemos la marcha y tomamos la A-5 hasta el desvío hacia Santa Marta de Magasca, pues queríamos descansar de la autovía y hacer alguna curva. Pero para nuestra sorpresa la carretera estaba cortada por obras. No nos queda otra que volver a la A-5 y seguir por ese camino hasta Cáceres.

Llegamos a Cáceres sobre las 18:00 horas, antes de subir a la habitación del hotel y descansar, toca engrasar la cadena… adiós querido cardan.

Antes de cenar damos una pequeña vuelta y aprovechamos para hacer una visita relámpago a unos amigos de estas tierras, cena rápida y a dormir que el día ha sido intenso y mañana seguimos el viaje dirección Ávila, la Sierra de Gredos cada día mas cerca.

Si quieres el Track sólo tienes que pedírnoslo a motohurtas@gmail.com

Continua leyendo 2016 2/4